La UPV celebra elecciones a rector el próximo 4 de mayo de 2021. Se presentan tres candidaturas, que cuentan cada una de ellas con la participación de dos profesores de la Escuela.

Alberto San Bautista, profesor de la EAMN, se presenta en el equipo de Ángel Ortiz, junto con la profesora de la Escuela, Constanza Rubio.

A través de nuestro blog, conoceremos sus propuestas y la aportación que harán a la UPV junto con sus equipos. Les deseamos a todos y todas mucha suerte.

– ¿Qué cargo ocuparás, si gana tu equipo, y cuáles serán tus principales funciones?

Ocuparé el cargo de vicerrector de Estudios y mis principales funciones estarán relacionadas con la gestión académica de nuestra universidad.

– Por tu bagaje y experiencia como profesor de la EAMN, ¿cuál será tu aportación al equipo?

Voy a trabajar por el estudiantado y el profesorado de nuestra universidad de igual modo que he estado trabajando durante 7 años por la EAMN.

– Los verdaderos protagonistas de la universidad son los alumnos, ¿cuál es tu propuesta para llegar a la excelencia en la enseñanza?

En lo referente al Vicerrectorado de Estudios, una de las propuestas relevantes para el estudiantado será la acreditación institucional de los centros de nuestra universidad, reconocimiento que dará prestigio y excelencia a los grados y másteres de la UPV.

– En una frase, ¿por qué crees que sois la mejor opción para la UPV?

Considero que somo la mejor opción porque nuestro modelo propuesto de Universidad, como elemento dinamizador, permitirá simplificar, crecer y mejorar a la UPV, desde la experiencia de la EAMN.

Simplificar. Crecer. Mejorar.

¿Cuál es el principal reto del sistema universitario español?

Como grandes retos del sistema universitario español, se pueden considerar los siguientes:

-Mejorar la organización para conseguir estructuras más eficientes.

– Mejorar la gobernanza y transparencia.

– Mejorar las metodologías docentes para promover la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación.

– Convertir la Universidad en un referente internacional.

– Mejorar la relevancia social y la transferencia de conocimiento.

– Incentivar la retención de talento.

– Asegurar la equidad, progreso social e inclusión.

Principales medidas de vuestra candidatura para la próxima legislatura de la UPV.

Las medidas a implementar están basadas en tres sencillas acciones -simplificar, crecer y mejorar-, que marcan las grandes líneas maestras de actuación para hacer frente a las necesidades que presenta la UPV.

Estas líneas constituyen la base de un programa que atiende a las misiones de la UPV -docencia, investigación y transferencia-, teniendo en cuenta a las personas que la sustentan.

Este programa se materializará mediante la implementación de proyectos destinados a canalizar aspectos transversales y de alto impacto: simplifica, Great Place to Work, Aula Activa, Campus 3.ZERO, Sedes Culturales, Centros de Excelencia de Datos, ODS y Responsabilidad Social Corporativa e Impacto I+D+i.

Además, contempla un amplio numero de objetivos a desarrollar para abordar las líneas maestras de actuación.