Dacsa Group es un grupo industrial de Ingredientes de Alimentarios en tres áreas de negocio: Molienda de Arroz, Molienda de Maíz y Harinas Nutricionales.

La empresa dispone  de nueve plantas de producción en seis ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia y el Reino Unido) y más de 500 empleados.

Dacsa Group es el grupo empresarial líder de molienda de maíz en Europa en todos sus sectores: cereales para el desayuno, snacks e industria cervecera y es un productor de arroz reconocido en España y Portugal.

El objetivo de Dacsa Group es convertirse en el socio prioritario de sus clientes aportando soluciones de valor añadido al mercado de Ingredientes alimentarios.

La empresa se ha unido al programa Growth Talent: Un viaje a la alta competencia. Hemos hablado con Carlos López Moreno, Group Talent Manager en DACSA GROUP, que nos ha explicado la importancia del talento para esta empresa y cómo lo impulsan,

  • ¿Por qué ha decidido participar en este proyecto?

En DACSA Group hemos decidido formar parte del Proyecto Growth Talent porque es muy coherente con nuestro proyecto estratégico de Gestión del Talento, impulsado desde el área de personas. (Proyecto PULSE).

Al igual que desarrollamos programas de originación agrícola para asegurarnos las materias primas más adecuadas para el desarrollo de nuestra actividad, consideramos que Growth Talent permite que podamos ayudar al desarrollo de jóvenes universitarios con una preparación académica muy acorde con nuestro sector, y desde el inicio de su trayectoria profesional, sembremos en ellos, las competencias y valores que nuestra compañía fomenta.

talento

  • ¿Qué es para usted el talento?

Yo considero que el talento es la capacidad de desarrollar una actividad de forma sobresaliente y aportando un valor diferencial.

En mi opinión, para que el talento aflore, deben combinarse algunos elementos imprescindibles como: una excelente base de conocimientos, la capacidad de aprendizaje, el espíritu de superación, una actitud positiva y sobre todo la pasión para desarrollar dicha actividad.

  • ¿Qué aptitudes, actitudes y valores debe tener un profesional para entrar a formar parte de su equipo humano?

Fundamentalmente estar orientado a la mejora continua y tener ganas tanto de aprender como de compartir.

Compromiso en su sentido más amplio, Orientación al Cliente para tratar de superar sus expectativas, Eficiencia para ser más competitivos e Integridad para actuar ante cualquier situación, son los valores que nos identifican en DACSA Group.

 

  • ¿Considera que los universitarios terminan bien preparados para enfrentarse al mundo laboral?

El vértigo que genera la incorporación al mercado laboral es una fase que hay que experimentar y superar enfrentándote al momento. Afortunadamente, cada vez son más las iniciativas y proyectos que tienden puentes para facilitar esta transición, pero se necesitan más empresas que apuesten por dar oportunidades a jóvenes con una buena preparación, pero sin experiencia. Por parte de la Universidad, es necesario poner un mayor foco en capacitación de competencias transversales vinculadas al mundo del trabajo: liderazgo, negociación, comunicación, visión estratégica, etc.

  • ¿Por qué recomendaría esta experiencia a otras empresas?

Las empresas necesitan talento y potencial de desarrollo y con el proyecto Growth Talent podemos brindar oportunidades a jóvenes para convertirse en profesionales que aseguren la sostenibilidad y el futuro de las empresa