Desde L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) organizamos desde hace cuatro años la Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.

La olimpiada tiene como objetivo difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV entre los alumnos de bachillerato y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario.

Los estudiantes son seleccionados por sus centros para participar en la olimpiada, que consiste en una prueba individual tipo test. El máximo de participantes por centro es de cinco alumnos por cada una de las asignaturas.  Para realizar el examen, los estudiantes han elegido el test relacionado con la asignatura o ciclo del que provienen. Las asignaturas a elegir son Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales, y Tecnologías Industriales.

La Comisión académica evaluadora determina los  alumnos premiados en cada una de las materias, que pasan a  representar a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada. Además, en función de los Patrocinadores y Colaboradores, se determinarán los premios que reciben estos alumnos.

Cada año, la Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebra en la EAMN en el mes de mayo y donde se hace entrega de los premios a los ganadores.

Tras la prueba, la Escuela ofrece a los estudiantes una jornada de puertas abiertas en la que pueden conocer las instalaciones y los grados que se ofertan en esta Escuela de la UPV.

En 2018 se celebra la cuarta edición de esta Olimpiada, que en sus dos anteriores ediciones ha conseguido un éxito total de inscripciones, ya que han sido más de 80 estudiantes los que han realizado la prueba.

Para estar al día de las novedades sobre la IV Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural, hemos creado en este blog  la categoría Olimpiada Agroalimentaria. También puedes suscribirte a la news del blog para recibir la información en correo electrónico.

Para más información e inscripciones pincha aquí