Christian Cerezo estudió el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Burgos, pero decidió continuar sus estudios en el campo de la agronomía en la UPV debido a que es una de las universidades mejor valoradas de España en este ámbito. Concretamente, comenzó el Máster en Ingeniería Agronómica de la EAMN.
Además, para Christian también fue decisiva su inquietud por aprender acerca de otros cultivos y tener la experiencia de salir de casa. “El máster está siendo una experiencia muy enriquecedora porque me ha abierto la mente. Vengo de una familia de agricultores de Burgos y conozco perfectamente los cultivos de esa zona, pero aquí he podido aprender muchas cosas que desconocía, nuevos cultivos, nuevas tecnologías…”, nos explica.

Christian Cerezo en la entrega del Premio Pepsico de Agricultura Sostenible con su TFG.
Además, Christian considera que la agricultura en España es heterogénea y muy rica, “y es muy importante que conozcamos los cultivos de todas las zonas de nuestro país. Aunque el máster se centra bastante en los cultivos mediterráneos, a mí me ha ayudado mucho a abrir la mente y aplicar prácticas de esta zona en mi agricultura familiar”.
A Christian también le han gustado mucho los profesores del máster, a los que considera muy bien preparados e incluso, “en alguna cosa que no ha funcionado muy bien, nos han escuchado y han intentado solucionarlo”.
Otro punto fuerte de haber estudiado en Valencia ha sido la magnitud de la UPV. “Además del poder adquisitivo de la universidad para poder sufragar algunos gastos, en mi caso, estoy haciendo el TFM en el IVIA, gracias a los contactos de la UPV. Esto son cosas que no pasan en otras universidades” .
Durante su estancia en Valencia, Christian ha sido uno de los participantes del concurso 24 Horas de Agricultura Syngenta, lo que considera “la mayor experiencia formativa que he tenido nunca. La Universidad de Coimbra cuenta con casi 200 hectáreas de terreno y maquinaria propia para los estudiantes. Algo que no había visto nunca y me encantó”.

El equipo participante en el concurso 24 Horas de Agricultura Syngenta, a falta de Martina López, que no pudo asistir al reconocimiento que se les hizo en la Escuela.
Christian terminará el máster aunque solicitará la dispensa para no asistir a las clases, ya que a partir de septiembre comienza a trabajar en Pepsico, después de un proceso de selección muy duro. Su relación con la empresa comenzó el año pasado al ser el ganador del Premio Pepsico de Agricultura Sostenible con su TFG, lo que ha ayudado a que pueda formar parte ahora del equipo agro de esta empresa.