Desde L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) organizamos desde hace tres años la Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural dirigida a alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.

La olimpiada tiene como objetivo difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV entre los alumnos de bachillerato y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario.

Los estudiantes son seleccionados por sus centros para participar en la olimpiada, que consiste en una prueba individual tipo test. El máximo de participantes por centro es de cinco alumnos por cada una de las asignaturas.  Para realizar el examen, los estudiantes han elegido el test relacionado con la asignatura o ciclo del que provienen. Las asignaturas a elegir son Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales, y Tecnologías Industriales.

La Comisión académica evaluadora determina los  alumnos premiados en cada una de las materias, que pasan a  representar a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada.

La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso siguiente a los tres estudiantes ganadores en cada asignatura y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma, además de un pago en metálico de 400 euros. Los alumnos con la segunda mayor puntuación en las tres asignaturas recibirán un premio de 200 euros en metálico  Además, los institutos con mayor puntuación en cada una de las asignaturas, reciben una donación de 600 euros en forma de material científico de laboratorio.

Cada año, la Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebra en la EAMN en el mes de mayo y donde se hace entrega de los premios a los ganadores.

Tras la prueba, la Escuela ofrece a los estudiantes una jornada de puertas abiertas en la que pueden conocer las instalaciones y los grados que se ofertan en esta Escuela de la UPV.

Esta Olimpiada está organizada por la EAMN, y patrocinada por la Fundación Vicente Silvestre y Consuelo Julián, además, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana también colabora con la celebración de dicha prueba.

En 2017 se celebra la tercera edición de esta Olimpiada, que en sus dos anteriores ediciones ha conseguido un éxito total de inscripciones, ya que han sido más de 60 estudiantes los que han realizado la prueba.

Para estar al día de las novedades sobre la III Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural, hemos creado en este blog  la categoría Olimpiada Agroalimentaria. También puedes suscribirte a la news del blog para recibir la información en correo electrónico.

Para más información e inscripciones pincha aquí.